PREGUNTAS FRECUENTES

Solo las personas legitimadas pueden realizar un encargo en una agencia de detectives privados. Esto implica que el cliente debe tener una relación directa con la persona investigada, ya sea socioeconómica, laboral o familiar. En el resto de situaciones la contratación de un detective no es posible.

Es sencillo, todo detective legalmente habilitado dispone de una tarjeta de identificación llamada TIP emitida por el Ministerio del Interior, donde aparece una relación de habilitaciones de seguridad privada, muy similar al carne de conducir.

Es una pregunta muy similar a cuantos tipos de casos hacemos o como los hacemos, cada caso es distinto y requiere de necesidades distintas, por lo que no es posible precisar cuanto tiempo será necesario para obtener lo que se necesita. Sin embargo, en determinados casos, para demostrar una asiduidad y que no es un hecho fortuito, se requiere de al menos 3 dias positivos, lo que implica que al menos ese tiempo será necesario.

Depende del caso, ya que las dificultades son distintas y tambien los requerimientos, pero en terminos generales son 60 € cada hora (en horario laboral) con un minimo de 5 horas diarias. Las horas nocturnas, fines de semana y festivos el precio de la hora es mayor, pudiendo concurrir varios conceptos.

Esta acción se trata de un delito de intromisión, revelación de secretos y delito de secreto de las comunicaciones. Un tándem perfecto si lo que se busca es entrar en prisión. Obviamente no lo realizamos, como tampoco lo haríamos en cualquier otro delito.

La investigación dependerá de las características y de las costumbres de la persona a investigar, pero lo que si es cierto es que son necesarios al menos 3 dias positivos de investigación.

No solo es completamente legal, sino que existe una ley orgánica especifica que regula la profesión, un reglamento, y a su vez una amplísima jurisprudencia donde reconoce y fomenta la investigación privada como parte de las garantías del artículo 24 de la Constitución Española.

El detective privado es el unico profesional habilitado para investigar sobre la vida privada de las personas, y a su vez es un profesional cuyo objeto es la recogida de datos, informaciones y pruebas de forma objetiva y adaptada a la legislación vigente, por lo que no solo es útil, sino es una herramienta imprescindible cuando se busca una protección jurídica con todas las garantías.

Si usted cumple con los requisitos de persona legitimada para contratar, por supuesto que puede contratar para seguir a su pareja. De hecho es la única forma legal de investigar a su pareja, de otra forma estaría cometiendo un delito. El detective privado es el único profesional habilitado para investigar la vida privada de las personas.

El anonimato y la confidencialidad no solamente están incluidos en las normas éticas de nuestro colectivo, sino que es un imperativo legal mantener la reserva y la confidencialidad de nuestros clientes.

Lo que usted pide es un delito. Es cierto que acceder a la información en el movil de su pareja es la forma mas barata y rápida, pero solo hasta que es descubierto. En ese momento pasa a ser la mas cara y la que peores repercusiones le puede dar. Es preferible obtener la información de una forma legal aunque sea cara, que ir a lo rápido y pagar un precio todavía mas alto.

Por lo general existe siempre una sinergia entre el cliente y nuestro despacho, sin embargo al finalizar la investigación, ya sea por ser innecesario obtener mas pruebas o porque el cliente decida que tiene lo suficiente, nuestra agencia prepara un informe detallado con todo lo recogido, así como el material fotográfico, videográfico y documental que será adjuntado al informe. Una vez concluido se le hará entrega tal y como estipula la correcta praxis profesional.

Call Now Button
Contenido protegido.
Ir arriba