La contratación de servicios de investigación privada ha de efectuarse por escrito, según lo estipulado en la Ley de Seguridad Privada (ley 5/2014 de 4 de abril), norma específica que recoge y regula todo lo relacionado con la figura del detective privado y sus funciones exclusivas. Podrá realizarse de manera telemática o presencial, firmándose el contrato que se cumplimentará con la información del CLIENTE y de su encargo:
De una parte: el CLIENTE y de la otra: SPYMASTER.
Ambas partes actúan en su propio nombre y derecho reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente contrato de servicio de investigación.
1. Que el CLIENTE está interesado en que se realice un servicio de investigación sobre el INVESTIGADO (persona física o jurídica), relativo a la obtención de pruebas sobre conductas o hechos privados, proponiendo a SPYMASTER la realización de estos servicios a cuya valoración queda el carácter legítimo en la contratación de parte interesada.
2. Que el DETECTIVE, acepta la realización de los servicios de investigación propuestos estando éstos dentro del marco legal vigente incurso en la Ley de Seguridad Privada 5/2014 (actualmente, con su normativa reglamentaria en desarrollo) y de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal conforme al tratamiento, uso y finalidad de los datos facilitados necesarios para acometer la investigación, comenzando la misma tan pronto como se disponga del contrato firmado, el abono de los honorarios y los datos necesarios para el inicio de la investigación.
3. Legitimidad del encargo.
La finalidad de la información y pruebas aportadas por el DETECTIVE al CLIENTE es la utilización de las mismas en la toma de decisiones lícitas y/o en procedimientos judiciales, arbitrales, administrativos o de otra índole en los cuales el CLIENTE tiene un interés legítimo.
4. Honorarios.
Que ambas partes han convenido la realización de la investigación solicitada de acuerdo con las siguientes CLÁUSULAS:
a) El servicio contratado y su duración devengará en concepto de honorarios la cantidad presupuestada, a la que habría que añadir cualquier ampliación de la investigación solicitada por el CLIENTE y/o los gastos que pudieran surgir.
b) El CLIENTE, abonará los honorarios previstos inicialmente, estimados en función del trabajo a realizar, así como de la totalidad de los gastos adicionales que pudieran surgir, pactados a la finalización y entrega del informe. La forma de pago será, por lo general, mediante transferencia bancaria.
c) El CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento en los 14 días naturales tras la contratación, siempre y cuando el servicio no se haya iniciado (excepción recogida en el artículo 103 de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios) y se avise al despacho por correo electrónico, empleando el siguiente texto: (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de SPYMASTER, Avenida Oscar Esplá 35 Local 1, 03007, Alicante, Tel. 965 17 58 50, info@spymaster.es. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación del servicio contratado en mi nombre: Nombre del consumidor y usuario, Domicilio del consumidor y usuario, Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel), Fecha.
d) El DETECTIVE, se compromete, en caso de ser solicitado, a ratificar en los juzgados y organismos competentes todas las investigaciones realizadas por esta agencia de detectives. Los honorarios por comparecencia en juicio, de ser solicitado para la ratificación de nuestros informes, habrán de abonarse al ser citados, más gastos y desplazamientos.
5. Normativa aplicable y resolución de conflictos.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.